lunes, 15 de diciembre de 2008

EL COMENTARIO DE LA SEMANA.

La reflexion es una de las capacidades de el ser humano;la reflexion sobre la manera de vivir aplicadas a las demandas y decisiones diarias de nuestra experiencia personal y social es un claro ejemplo de Jesucristo hacia nuestras vidas(Lemans).
-Etica cristiana: reflexión sobre la conducta humana, tiene que ver con el comportamiento del cristiano en cada momento de la vida.
El sermón del monte es el mas claro ejemplo de la regla etica hacia nuestras vidas. (mateo 5 hasta el cap.)
La etica tiene que ver con nuestro projimo. Ama a tu projimo como a ti mismo¨;debemos saber que nuestros actos afectan a los que nos rodean para bien o para mal.
Lo etico tiene que ver con nuestra posicion ante la violencia,el odio,la injusticia,la opresion,la angustia, la miseria,la corrupcion,etc.
Quien no ha sido descepcionado o traicionado ? los que estamos en el ministerio tenemos una responsabilidad enorme con la gente que ministramos,nuestro gran mal es que predicamos tan grandes sermones pero somos ,muchas veces tan inconsecuentes, creo personalmente que mejor no prediquemos grandes sermones , sino que vivamos grandes sermones (verdad vivida ,verdad predicada) recuerde que no es etico una predicacion sin practica, este es el problema con los predicadores hablan demasiado y hacen poco de lo que predican.
Que facil es exigir a los demas, lo que uno no esta dispuesto a hacer. recuerde que el fariseismo que Cristo ataco fue la inconsecuencia de los religiosos de entonces(mateo 23:23 al 26) . En conclusion la etica es hermana de la moral. Hay quienes escriben con la mano y borran con el codo . exigen diezmos y ellos no diezman, cuantifican a la gente por su apariencia y status siendo que la verdadera etica no discriminan por lo que ven sus ojos. Lo complejo de esto es que todos los dias somos puestos a prueba en lo moral y etico.Dios nos ayude a vivir el evangelio mas que a predicarlo ,un acto afecta mas que mil palabras.

No hay comentarios: