miércoles, 10 de diciembre de 2008

EL COMENTARIO DE LA SEMANA

Mis amigos; hace pocos dias comenzamos el discipulado en Pto Montt y me a sorprendido la recepcion inmediata y sedienta de los primeros discipulos que estamos formando en esta inmensa ciudad . me llamo la atencion el comentario de uno de los que se agrego a este trabajo, despues de la primera clase en que hablamos de las responsabilidades del discipulo y tambien de los beneficios ; me dijo textualmente ........."en tantos años que he asistido a la iglesia jamas nadie me hablo del discipulado solo me dijeron en la obediencia esta la ganancia".....y de esto me nacen las siguientes preguntas ¿que estamos haciendo con los nuevos miembros que se no estan añadiendo diariamente a nuestras congregaciones? ¿cual es el molde biblico que nos declara las escrituras referente al nuevo "convertido" ,sinceramente me siento tremendamente perplejo ante tanta ignorancia sin ninguna justificacion, ¿cual es el miedo a formar pequeñas escuelas de discipulado en las iglesias? les recuerdo que estamos en el siglo 21 y se requiere tomar todas las aramas espirituales para dar la ultima y gran batalla .
El discipulado es literalmente formar a Cristo en las personas, es entregarles erramientas para enfrentar la vida evangelica, ¿se manda un soldado a la guerra sin la mas primaria instruccion? El Espiritu Santo esta llamando al cuerpo de Cristo al principio apostolico "id y haced Discipulos....." mis hermanos exijan un discipulado no se conformen con meros cultos donde se canta ,aplaude se dan gloria DIOs etc, pero que de la FORMACION DE HOMBRES DE DIOS" los discipulos no nacen se hacen. aunque les paresca majadero les digo discipulado,discuçipulado, discipulado,!!!!!!. DIOS LES BENDIGA

No hay comentarios: