sábado, 25 de febrero de 2012

BIG BEN O BIG BANG

Big Ben o Big Bang
Por: Andrés Bonikowsky



Fue en Julio de 1859 cuando los londinenses escucharon por primera vez el sonido del Bing Ben, el reloj mecánico más grande que jamás se había construido. Se puede leer la siguiente inscripción en la enorme cada de fundición (con 5 metros de largo) que contiene el mecanismo del reloj: ESTE RELOJ FUE FABRICADO EN EL AÑO DE NUESTRO SEÑOR 1854 POR FREDERICK DENT DE STRAND Y EL ROYAL EXCHANGE, RELOJERO DE LA REINA , DE LOS DISEÑOS DE EDMUND BECKETT DENISON Q.C. Durante los últimos 140 años, y a pesar de que en 1941 una bomba incendiaria destruyó parte de los edificios colindantes, este reloj ha cumplido fielmente su labor de guardar las horas del día. Desde las cuatro esferas exteriores (con manillas de 4.5 metros de largo) hasta el enorme péndulo que golpea cada hora en el interior del Big Ben (la campana principal de 13.5 toneladas) todas las piezas trabajan en perfecta sintonía para registrar el paso del tiempo. ¿Te gustaría oír esas campanadas? Pues no tienes que viajar al Reino Unido. A cualquier hora del día y desde cualquier lugar del mundo puedes sintonizar la radio a la BBC para escuchar en directo el majestuoso sonido (en el tono de MI) del famoso reloj.



¿Verdad que sería un disparate intentar demostrar que esta maravilla de reloj es el resultado de una gran explosión en el centro de Londres? Sólo un loco se atrevería a insultar de esta manera a Edmund Denison, el genial diseñador del reloj, y enseguida nos opondríamos a cualquier argumento a favor de semejante idea.



Sin embargo, mucha gente hoy en día ha aceptado (sin debate alguno) una idea muy parecida a esta en relación a su propio origen. Oímos por todos lados que nuestros antepasados eran monos, y que todo lo que hoy existe, salió de un grandísimo ¡BOOM! En películas, prensa y textos educativos se nos insiste que la teoría de la evolución es la respuesta a nuestro origen. Somos el resultado, dicen, de una fabulosa casualidad. Con una ola de ilustraciones, diagramas y teorías procuran convencernos de que algo tan extraño pudiese ocurrir. Aunque a veces muy dispares y contradictorios entre sí, hay algo en que todas estas voces coinciden: No hubo ningún ser inteligente al principio de la vida y que todos somos el producto de un “Big Bang” que ocurrió en algún pasado incalculablemente lejano.



Pero el que se atreva a hacer una reflexión independiente y seria debería hacerse esta pregunta. ¿Hay alguna lógica en pensar así? ¿Tiene sentido que la increíble complejidad de nuestro mundo haya llegado por una casualidad? Creo que una sencilla mirada alrededor nos revelará amplia razón para cuestionarlo seriamente.



El mundo de la relojería nos ofrece un ejemplo claro y objetivo. Desde el Big Beng con su impresionante presencia hasta el pequeño reloj de pulsera en nuestra muñeca encontramos un inquietante motivo para el escepticismo. La lógica más sencilla y evidente es que alguien tuvo que colocar todas las piezas en su sitio. Es imposible que pudieran haber salido de una explosión fortuita. Las explosiones destruyen, nunca construyen. ¿Es verdad o no? Piénsalo.



¿Cómo entonces puedo yo, un ser de fantástica complejidad, proceder del “Big Bang”? La lupa de la razón no puede descubrir ni un solo ejemplo en nuestro mundo de un diseño (evidencia de inteligencia) que haya salido de la ignorancia. El orden no nace del desorden ni se desarrolla por su cuenta. Si hay diseño, hay una mente que lo diseñó. Si hay orden, alguien lo ordenó.



En el antiguo libro bíblico de Eclesiastés 3:11 encontramos esta curiosa declaración: “Ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”. Según Salomón, tu inteligencia es una sombra de la inteligencia de tu Creador, mediante la cual te ha capacitado para buscarle, encontrarle y amarle por toda la eternidad. En Génesis 1:27 se nos dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”



De algún sitio has salido, ¿de veras crees que es del “Big Bang”? Piensa.

8 comentarios:

M. Gomez dijo...

¿Supongo que eres plenamente consciente de que no tienes la menor idea de ciencia no?

Tu argumentación es tremendamente pobre e invalida, falacia tras falacia.

La falta de lógica que ves en esos procesos demostrados y bien estudiados es muy simple: Ignorancia.

Se cura con el estudio

Suerte

evangelismo en vivo dijo...

SOLO MUESTREME EN QUE MOMENTO DE LA SUPUESTA EVOLUCION NOS CONVERTIMOS EN LO QUE SOMOS.
¿DONDE ESTA EL CROMOSOMA QUE NOS CONECTA CON EL MONO?
¿DONDE ESTA EL FAMOSO ESLABON PERDIDO QUE DEMUESTRE QUE MI TATATATATTATATRARARRATATATAT......ABUELO ERA UN SIMIO QUE COLGABA DE UN ARBOL.
LA CIENCIA DEMUESTRA CADA DIA LA MARAVILLA DE LA VIDA Y EL UNIVERSO CON TODO LO COMPLEJO QUE ES QUE HAY UNA FUERZA UN PODER INVISIBLE QUE GOBIERNA TODO Y DIRIGE TODO EL DESTINO.
ES TANTO EL ORGULLO DE LOS QUE CREEN SABER DE CIENCIA QUE CREEN QUE LOS QUE CREEEMOS EN DIOS SOMOS IGNORANTES DE LA CIENCIA. LA MAYOR IGNORANCIA ES NO RECONOCER LA EXISTENCIA DE DIOS. Y ESO SE CURA CON FE.

M. Gomez dijo...

Australopithecus, entre otros.

Si necesita más datos hágamelo saber.

¿DONDE ESTA EL CROMOSOMA QUE NOS CONECTA CON EL MONO?

Con esa pregunta ya demuestra que no tiene ni idea de lo que está hablando.

El mayor orgullo es el de la gente que posee verdades absolutas e indiscutibles y basadas en 0 evidencias. Orgullo es el de aquellos que creen ser los elegidos por un dios.

Sea más humilde.

Y nada se puede curar realmente con una mitología. La fe es como un placebo, nada más.

La fe nunca ha dado una respuesta a nada. Dios no resuelve ninguna pregunta ¿o quizá sabe usted como Dios nos creo, con que mecanismos, de que esta compuesto Dios, que características concretas tiene Dios?

Usted y su fe no responden a nada, solo detienen las preguntas.

M. Gomez dijo...

Se me olvidaba

LA CIENCIA DEMUESTRA CADA DIA LA MARAVILLA DE LA VIDA Y EL UNIVERSO CON TODO LO COMPLEJO QUE ES QUE HAY UNA FUERZA UN PODER INVISIBLE QUE GOBIERNA TODO Y DIRIGE TODO EL DESTINO.

Cite un solo ejemplo de lo que dice.

Gracias

evangelismo en vivo dijo...

CUANDO HABLAMOS DE TEORÍA SEÑOR INTELIGENTE DE APELLIDO GOMEZ LE RECUERDO QUE EL DICCIONARIO DEFINE.: HIPÓTESIS , CONOCIMIENTO ESPECULATIVO CON INDEPENDENCIA DE TODA APLICACIÓN.POR TANTO LOS VESTIGIOS ANTROPOLOGICOS NO HAN DEMOSTRADO NADA.DIOS ES REAL Y MAS REAL QUE TU Y YO BASTA QUE SIMPLEMENTE OBSERVES QUE LOS MILLONES DE ESPECIES HECHAS POR DIOS DESDE EL ATOMO Y EL FOTON LAS PARTICULAS MAS PEQUEÑAS DEL UNIVERSO HASTA TODA LA BASTA CREACION CON SUS 100 MIL MILLONES DE ESTRELLAS MAS DE CIEN MILLONES DE SISTEMAS GALACTICOS IGUALES AL NUESTRO NOS ENSEÑAN CON TODA CLARIDAD QUE EL UNIVERSO ES SOSTENIDO NO POR UNA FUERZA INENTELIGENTE. Y ESE PODER INVISIBLE SE LLAMA DIOS. LOS CIENTIFICOS SE LLENAN LA BOCA CON MILLONES DE AÑOS CUANDO APENAS VIVEN SETENTA Y QUIZAS UN POCO MAS. LAS PREGUNTAS SINCERAS SON ¿QUIEN SOY? QUE HAGO AQUI? ADONDE VOY? SERE PRODUCTO DE LA CASUALIDAD? QUE ES LA VIDA? POR QUE SIENTO Y AMO? ETC ETC MI AMIGO BAJESE DE SU ORGULLO CIENTIFICO Y RECONOSCA A JESUCRISTO COMO SU SALVADOR .MI SALUDO SU TATATTARATA ABUELA QUE POR LO VISTO ES UNA MONA QUE YA NO EXISTE., le agradezco por visitar mi pagina.

M. Gomez dijo...

HIPÓTESIS , CONOCIMIENTO ESPECULATIVO CON INDEPENDENCIA DE TODA APLICACIÓN.POR TANTO LOS VESTIGIOS ANTROPOLOGICOS NO HAN DEMOSTRADO NADA.

Te respondo:

Teoría científica: Explicación de un hecho avalado por datos empíricos. Teoría sintetica de la evolución.

Hecho: Suceso demostrado. Hecho evolutivo.

Hechos:
Brevísima lista de ejemplos vivos y fósiles de animales, plantas y microorganismos que son pruebas de la evolución, varios con capacidad de tener descendencia fértil:

Vivos:

Primula floribunda.
Drosophila pseudoobscura.
Culex pipiens
Salix babylonica
Platanus orientalis
Saccharomyces cerevisiae
Carcharhinus limbatus
Cambios evolutivos rápidos y beneficiosos en Microgadus tomcod

Fósiles:

Australopitecos
Acanthostega
Archaeopteryx
Tiktaalik
Ambulocetus
Panderichthys
Eusthenopteron
Ichthyostega

Tú me pides pruebas, yo te doy pruebas. Si quieres más te daré más. Si quieres los verificas, cuando lo hayas hecho me dices y te doy algunos miles más.

Es obvio, por tu comentario, que de conocimientos de ciencia andas muy justo.

En tu entrada no te crees el big-bang y luego hablas de conocimientos que apoyan ese hecho.

La ciencia sabe bastante bien como funciona el universo, como se forman los soles y las galaxias.

Me imagino que tu no, por ello necesitas de un ser sobrenatural.

LAS PREGUNTAS SINCERAS SON ¿QUIEN SOY? QUE HAGO AQUI? ADONDE VOY? SERE PRODUCTO DE LA CASUALIDAD? QUE ES LA VIDA? POR QUE SIENTO Y AMO? ETC ETC

¿Y tus creencias responden a una sola de esas preguntas?

Tu cambias un “no lo se” por “Dios lo hizo”. Una respuesta tan vacía como inútil.

La ciencia si responde hoy a algunas. En el futuro seguro que responderá al resto.

Por otro lado no has contestado a mi pregunta. “Cite un solo ejemplo de lo que dice”

MI AMIGO BAJESE DE SU ORGULLO CIENTIFICO Y RECONOSCA A JESUCRISTO COMO SU SALVADOR .

El orgullo no es mio, el orgullo es de la gente que se cree elegida por un dios, que ese dios ha creado un universo entero para ellos. ¡Menuda vanidad!.

MI SALUDO SU TATATTARATA ABUELA QUE POR LO VISTO ES UNA MONA QUE YA NO EXISTE.

Un saludo, ser especial y elegido

evangelismo vivo dijo...

bla-bla-bla mi amigo mi trabajo es trabajar con la gente que el cientifico mira desde arriba como seres superiores.
Me he involucrado con la prostituta que todos indican con el dedo,el drogadicto de los barrios vulnerables, que le importa un comino el cosmos y todo lo que ud. presume saber, se del dolor de los niños abandonado al cual ningún evolucionista le tiende una mano.
Siento lastima de su grosera forma de pensar y pobreza espiritual y que denota su odio hacia un Dios que le ama.

Imaginario dijo...

Pues entonces no hable de ciencia.

SOLO MUESTREME EN QUE MOMENTO DE LA SUPUESTA EVOLUCION NOS CONVERTIMOS EN LO QUE SOMOS.

Le han rebatido y no ha sabido responder.


Dedíquese a hacer el bien, no ha contaminar con mentiras el conocimiento humano.

La vanidad, mentira y la mala educación de la que usted hace gala en sus entradas sobre ciencia (de la que usted mismo admite que no le importa pero que disfruta de ella) es un pecado capital, usted debería saberlo pastor.

No hable de lo que desconoce amigo.
Es usted el poseedor de la verdad absoluta, no los científicos. Ellos hacen que el ser humano viva mas años, no sus falaces, y frecuentemente obtusos, artículos.


Le informo que hago una captura de pantalla de los comentarios, así como otro material que me han enviado, para ponerlos en mi blog.

Aprovecho para comentarle que mi blog no es de odio hacia las religiones, es un blog básicamente de denuncia a los fanáticos religiosos de toda índole, islamistas, telepredicadores como usted, creacionistas, literalistas bíblicos y demás gente analfabeta funcional o simplemente estafadores.

El creyente normal y no enfermizo me merece el mayor de mis respetos. Los estafadores y mentirosos no, y por ello será públicamente expuesto en un sitio honesto y abierto a los comentarios de cualquiera.

Un saludo