jueves, 21 de abril de 2011

LA MENTIRA UN PECADO DE LA MODERNIDAD


La mentira es un tema bíblico que comúnmente es evadido por todos aunque es un pecado popular que desde los inicios de la humanidad la mentira esta presente.Si bien es cierto que el pecado de nuestros primeros padres fue la transgresión de un mandamiento de Dios y por tanto cayó en desobedecía, quien gatillo esta tragedia fue Satanás atraves de la mentira, por tanto bien podemos decir que el Diablo es mentiroso y padre de toda mentira(Juan 8:44)
La definición de la palabra mentira según el diccionario es la siguiente:
Mentira:expresión o manifestación contradictoria de lo que se sabe, se cree, o piensa; voz injuriosa con que se desmiente a una persona hecho o demostración que contradice la verdad o aserto.
Esta sociedad es adicta a la mentira, nos hemos acostumbrado tanto a la mentira que de pronto no sabemos reconocer y discernir entre lo verdadero o lo engañoso.
Con que facilidad se altera,o se exagera una información , como se cambia en un segundo lo dicho anteriormente,como se adulteran las declaraciones de una persona, político, artista, personero etc sin el mas mínimo resquemor y con que facilidad somos embobados por la hechiceria fantasiosa de la television o el cine sacándonos de la realidad es de pronto como una droga que nos hace escapar de la verdasd de las cosas.
Probervios 6:16 al 19 dice que Dios aborrece 7 cosas y al menos dos tienen directa relacion con la mentira que significativamente abomina el Señor.
Apocalipsis 21:8 declara tajantemente que los mentirosos de oficio tendrán su parte en el Lago de Fuego por tanto es un pecado trágico,serio,horroroso que nos hace sufrir ahora y nos hará sufrir si no procedemos al arrepentimiento.
El diablo es el origen de la mentira,padre de toda mentira y la vez es el promotor de la mentira, el esta detra de toda mentira y es quien engendra la mentira en el corazón del hombre.
¿Porque se miente? ...por motivos personales, por razones familiares, para no dañar a otras personas o viceversa para denigrar a una persona y es mas creemos que nos hace mas nobles delante de Dios ,por callar una mentira o justificar las debilidades de otros a través de la mentira, mi comentario esta vez tiene que ver con la santidad;la santidad es un estado la santificacion es un proceso. De pronto se nos olvida que Dios aborrece la mentira y que traerá a juicio toda mentira.
hay quienes han hecho de la mentira un oficio por ejemplo: el político demagogo que promete y promete en sus periodos de campaña en pro de un voto pero luego olvida todos sus compromisos con los votantes, es un mentiroso de oficio,y que del abogado que no tiene escrúpulos en usar las mismas leyes en pro de sus propósitos y del cliente aunque este sea culpable, el servicio publico que siempre favorece a sus amigos parientes o recibe coimas por diversos favores de la administracion publica y no puedo dejar de mensionar al predicador que hace del mensaje la oportunidad de lucrar a través del sermon alagador, adulador por excelencia y que en verdad lo que persiguen no es enseñar verdad sino siempre agradar a la audiencia con mensajes que no provocan arrepentimiento sino que son expertos en el engaño y que se nos han metido como lobos en medio de los corderos...ya voy a publicar una lista de estos mentirosos que salen en la television y en radio pero sus bocas están llenas del veneno mortal de la mentira.

No hay comentarios: