miércoles, 22 de julio de 2009

RESULTADO ELECCIÓN DIRECTORIO CIMPCH.
21 Jun 2009
El día 17 de Junio de 2009 a contar de las 10:30 horas, se llevó e fecto la elección de todas las autoridades administrativas de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la Iglesia de los Cóndores de Chile (comuna El Bosque), Santiago que administra el pastor Joaquín Atenas.
El universo total de pastores es de 162 y participaron en estas conferencias 151 pastores.
La primera elección fue de Vicepresidente: La Asamblea designó finalmente a tres candidatos:
1.- Pastor Pb. Ricardo Fierro Carrasco (Temuco-Zenteno)
2.- Pastor Pb. Helmuth Seguel Córdova ( Renaico)
3.- Pastor Pb. Carlos Vega Urtubia (Ñuñoa)
Los otros tres candidatos que habían sido nominados en la última conferencia, renunciaron por escrito a dicha candidatura.
Realizado el conteo de los votos, el resultado fue el siguiente:
1.- Pastor Hellmuth Seguel: 62 votos
2.- Pastor Ricardo Fierro : 44 votos
3.- Pastor Carlos Vega : 44 votos
Por ende el pastor electo fue Hellmuth Seguel Córdova, quien asumirá el cargo de vicepresidente a contar del 13 de Septiembre de 2009 y durará hasta el 13 de Septiembre de 2015.
Posteriormente se llevó a efecto la elección de Obispo Presidente, siendo los candidatos el actual obispo Roberto López Rojas y el pastor Pb. Freddy Vidal Adonis.
Hay que resaltar que las elecciones a obispo presidente se llevaron a efecto bajo la autoridad del actual estatuto, que señala que el obispo que sea elegido es vitalicio. En la última conferencia extraordinaria realizada en marzo de 2009, se reformó este artículo, pero a la fecha el Ministerio de Justicia no ha autorizado esta reforma, por lo tanto, desde el punto de vista legal, el obispo presidente elegido es vitalicio, al menos que cada seis años, él renuncie a su cargo y vuelva a someterse a una elección.
Resultó reelecto el actual obispo Roberto López Rojas con 134 votos.
Por la tarde se realizó la Conferencia Ordinaria para elegir a los demás integrantes del Directorio ( 2009-2012).
Antes de la elección el obispo presidente hizo uso del derecho de designar a dos pastores de su absoluta confianza como miembros del Directorio, quienes no se someten a votación. Los designados fueron:
Pastor Pb. Jorge Santana Zuñiga.
Pastor Pb. Eliseo Gajardo Toledo.
Se nominaron catorce candidatos de los cuales sólo las siete primeras mayorías quedarían como nuevos integrantes:
1.- Pastor Pb. Ricardo Fierro.
2.- Pastor Pb. Eduardo Durán.
3.- Pastor Pb. Mario Salfate
4.- Pastor Pb. Carlos Vega
5.- Pastor Pb. Joaquín Atenas
6.- Pastor Pb. Samuel Grandón
7.- Pastor Pb. Guillermo Urra
8.- Pastor Pb. Ismael Bascur.
9.- Pastor Pb. Daniel Balladares
10.- Pastor Pb. Freddy Vidal.
11.- Pastor Pb. Gamaliel Vega
12.- Pastor Pb. Hipolito Ramirez
13.- Pastor Pb. Elías Villanueva
14.- Pastor Pb. José Paredes
Los siete primeros candidatos fueron propuesto por el obispo presidente y los otros siete fueron propuestos por la Asamblea de Pastores, resultando elegidos los siguientes candidatos:
1.- Pastor Isamel Bascur García 26 votos.
2.- Pastor Carlos Vega Urtubia 24 votos.
3.- Pastor Eduardo Durán Castro 22 votos.
4.-Pastor Mario Salfate Chacana 17 votos.
5.- Pastor Ricardo Fierro Carrasco 13 votos.
6.-Pastor Joaquín Atenas Ibarra 11 votos.
7.- Pastor Daniel Balladares Benavides 8 votos.
Este nuevo Directorio asumirá a contar del 13 de Septiembre de 2009 y durará hasta el 13 de Septiembre de 2012.
Finalmente y de acuerdo a las normas estatutarias le correspondió al obispo presidente designar a los ocho miembros de la Comisión de Orden Ascenso y Disciplina (C.O.A.D), por el periodo 2009-2012.
Presidente: Pastor Rubén Navarro.
Secretario : Pastor Pedro Sandoval.
Integrantes: Pastores
Luis Morales
Julio Paredes
Marco Vidal
Paul Naudon
Luis Muñoz
Samuel Grandón
Cabe hacer presente que durante todo este proceso se vivieron momentos de fraternidad y el ambiente fue siempre de respeto y coordialidad ( sin guadias de seguridad y se permitió el ingreso de hermanos que quisieran estar como observadores).
Esperamos que algún día la forma como se eligen a las autoridades sea perfeccionada, dejando lugar a que el Espíritu Santo, quien es el único que conoce el corazón de los pastores, tenga una mayor participación, y que ningún candidato promueva su candidatura o hagan compromisos , apoyándose en el brazo de un hombre(como fue el caso de un candidato a vicepresidente en esta elección), sino que deje que Dios lo honre en su tiempo como lo era en la iglesia primitiva. No es bueno para la iglesia tener autoridades que le ayuden a Dios para lograr un cargo, pues el costo es muy alto cuando se hacen alianzas humanas y no se deja a Dios actuar. Que algún día el pastorado aprenda de verdad esta lección: Dios es quien elige y El promueve como lo hizo con el rey David. Que hermoso es obtner una honra y tener la convicción que Dios lo hizo todo, pues eso significa que Dios lo defenderá en todo momento, pero que penoso llegar a un cargo y saber internamente que fue todo conseguido con estrategias humanas. Esta es la obra de Dios y aunque los cargos sean administrativos, sigue siendo la obra de nuestro Dios.

Me parece bien que sea de conocimiento publico este tipo de informacion.

No hay comentarios: