lunes, 28 de mayo de 2012

EL CASO DE DANIEL ZAMUDIO

No puedo quedar en silencio, en cuanto a este hecho que ha conmovido a toda la sociedad Chilena y de pronto quisiera abstraerme y no decir nada lo cual seria el camino facil.
Aunque de manera clara no estoy de acuerdo con la postura homosexual que pretende justificar una postura radical de su opción sexual a travez del famoso proyecto de tolerancia sexual que lo lei en forma inicial cuando movilh lo presento en sociedad.
Sin embargo quiero manifestar mi absoluto repudio a quienes pretenden provocar cambios a travez de la violencia llamense nazis,ortoxos, catolicos, evangélicos que con vergüenza he escuchado de algunos de forma grosera referirse a quienes se supone que amamos, no se puede predicar el amor con odio y de ninguna manera se puede aceptar que este es el camino para lograr los cometidos. Aprendi hace años que las ideas se atacan con ideas y creo que el dialogo la discusión política en forma seria;y la conversación del tema en familia es el camino.

LOS FUNDAMENTOS DE NUESTRA FE

Cuando hablamos de "fundamento" hablamos de la base,en donde se funda un edificio.El diccionario define...cimiento en que se funda un edificio u otra cosa... por tanto tratandose de nuestra fe estamos hablando de en que depositamos nuestra confianza y destino eterno es decir en esto esta fundamentada nuestra fe, esto es lo que creo, esta es mi base,mi cimiento,mi fundamento. Es importante tener claro se debe hacer la diferencia entre Doctrina,principios y convicciones ...Doctrina :Enseñanza que se da para intrucciön de alguien...etc principios: los valores fundamentales de una persona y estos se aplican en las diferentes etapas de nuestra vida...moral, etica etc... Convicciones:convencimiento, idea fuertemente arraigada en una persona. Mi apreciasion en cuanto a estas definiciones son que, La doctrina se enseña, los principios se viven,y las convicciones se guardan. Si tan solo comprendiesemos tan sencillamente esto no perderiamos el tiempo en cosas que no edifican al cuerpo de Cristo.

Lutero decia solo Fe, solo Gracia, solo Escritura.
Calvino establecio que no se puede perder lo que nunca se tuvo...
Arminio; enseño de los que caen de la gracia
Pablo dijo dijo:sois salvos por gracia por medio de la fe y esto no de vosotros pues es don de Dios...
Spurgeon ; comprendio que si no era DIOS quien nos revela el evangelio no podemos ser salvos...no me elegistes vosotros a mi sino yo os elegi a vosotros...En fin lo que busco de esto es abrir mentes y que seamos capaces  de comprender la diversidad del mundo evangelico, me sorprende el absolutismo de algunos y su intransigencia en sus posturas  que solo alimentan el monstruo de la division y la intolerancia.
 Debemos volver al fundamento de nuestra fe.