jueves, 26 de agosto de 2010

LA REVELACION

Dios se ha revelado a si mismo en su providencia incluyendo milagros y la preservacion de todas las cosas;asi ha demostrado en su vasto y variado grado de poder y proposito y el especial cuidado otorgado sobre lo suyo(deuterenomio 20:1 al 10,Daniel 2:31al 45-romanos 8:28) ....si bien no se dejo a si mismo sin testimonio haciendo bien , dandonos lluvias del cielo y tiempos fructiferos, llenando de sustento y de alegria nuestros corazones...hechos14:17)
Dios se ha revelado a si mismo a travez de la comunicacion directa, tales como sueños y visiones y aun en intima conversacion de persona a persona como en el caso de Moises (Numeros 12:8). Hay ministros suyos a quienes Dios se se comunico directamente; por ejemplo, Pablo, quien dijo que el mensaje que proclamaba no era segun hombre ni recibido de hombre alguno,sino por revelacion de Jesucristo.(galatas!:11y 12) Dios se ha revelado a si mismo en la encarnaciön de Jesucristo, manifestando por El con la amyor claridad Su maravillosa Persona, Su gloriosa redencion y las infinitas profundidades de su Amor y Gracia.
Dios se amanifestado as i mismo a traves de las sagradas Escrituras, las cuales son autenticamente dadas por el Espiritu Santo y por el Señor Jesucristo de un modo completo.Las sagradas Escrituras interpretan en forma escrita la revelacion que la naturaleza y la providencia proporcionan a todas la generaciones,y proveen de proposito un relato correcto y autentico de todos los milagros. Similarmente, la vida y la muerte de Cristo, aunque son hechos indiscutibles de la historia, estan expuestos en un relato autorizado que Dios dio respecto a su Hijo.(1ªde Juan 5:al 12)
continuara.....

jueves, 19 de agosto de 2010

La palabra de Dios

LA PALABRA DE DIOS ES UNA REVELACION.

La revelacion ha de ser comprendida como una obra de Dios que comunica la verdad divina al hombre.
existe en el mundo una profunda antipatia hacia la idea de revelacion divina de la que es grandemente responsable el racionalismo humano que pretende menospreciar las Escrituras.Se apoya en el "padre de toda mentira" quien formulo la pregunta ¿con que Dios os ha dicho...?
(Gen 3:1), sugiriendo la siniestra sospecha de que DIOS es incapaz de tal comunicacion o de otra manera, que la veracidad de la Palabra de Dios es dudosa.
Se nos dice que hay ciertas áreas del conocimiento que Dios no ha querido revelar. <> (Deuteronomio 29:29). Pero El no se ha cubierto a Sí mismo en silencio total. ¡El no ha guardado Su consejo enteramente secreto! Ciertas cosas Dios las ha manifestado. Lo que Dios ha revelado no nos puede ser quitado. Aquellas cosas las cuales son reveladas pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre. Ni el diablo, ni decretos sobre preceptos, ni declaraciones de los hombres, pueden robar estas verdades eternas de aquellos que han recibido su palabra. Ciertamente, <> (1ª. Corintios 2:10). En todo el largo lapso de la historia humana Dios ha tratado de manifestarse a Sí mismo al hombre de varias maneras. El nunca se ha dejado <> (Hechos 14:17).
Dios se ha revelado a Sí mismo en la naturaleza, proporcionando, por tanto, una limitada medida de percepcion respecto a Su poder y gloria (Salmo 9:1; Romanos 1:19-20).

Continuará ......