martes, 30 de diciembre de 2008

lunes, 29 de diciembre de 2008

Estamos avisperas de terminar el 2008 a pesar de mis deseos de buenaventura para todos el año que se avecina no puedo abstraerme de la triste realidad que estamos viviendo hoy;con que facilidad olvidamos la tragedia de este mundo, el hambre ,la inminente crisis economica que se nos viene a todo el globo, los terribles azotes de la naturaleza terremotos impresionantes, tifones ,huracanes,sunamis,el resurgimiento de aquellos antiguos enemigos microscopicos que se creian controlados, gripe aviar.difterias,virus ebola,colera,etc y que podemos hablar de la crisis politica que nos tiene en constante preocupacion en el medio oriente inundado de odio religioso,un pais como E.E.U.U. que se encarga de tiempo en tiempo de generar nuevas guerras para justificar la ineptitud de sus gobernantes y el terrorismo mundial que parece que cada vez se agiganta mas y mas.
El secretario de la O.N.U. dijo hace pocos dias que el hambre que se viene al planeta es de proporciones inimaginables....necesitamos alimentar al planeta fueron sus palabras y como si esto fuera poco tenemos en este banquete de desgracias una iglesia liberal .mundana, preocupada de prosperar ... mas que de hacer tesoros en el cielo con signos serios de ser apostata con neo corrientes teologicas que llegan hasta la herejia, sin embargo creo de verdad de todo corazon que pese a todo esto que ven nuestros ojos hay un remanente que dara la ultima gran batalla de la iglesia de Cristo antes de su necesaria venida . El Espiritu y la Iglesia dicen ven SEÑOR JESUS.

lunes, 15 de diciembre de 2008

EL COMENTARIO DE LA SEMANA.

La reflexion es una de las capacidades de el ser humano;la reflexion sobre la manera de vivir aplicadas a las demandas y decisiones diarias de nuestra experiencia personal y social es un claro ejemplo de Jesucristo hacia nuestras vidas(Lemans).
-Etica cristiana: reflexión sobre la conducta humana, tiene que ver con el comportamiento del cristiano en cada momento de la vida.
El sermón del monte es el mas claro ejemplo de la regla etica hacia nuestras vidas. (mateo 5 hasta el cap.)
La etica tiene que ver con nuestro projimo. Ama a tu projimo como a ti mismo¨;debemos saber que nuestros actos afectan a los que nos rodean para bien o para mal.
Lo etico tiene que ver con nuestra posicion ante la violencia,el odio,la injusticia,la opresion,la angustia, la miseria,la corrupcion,etc.
Quien no ha sido descepcionado o traicionado ? los que estamos en el ministerio tenemos una responsabilidad enorme con la gente que ministramos,nuestro gran mal es que predicamos tan grandes sermones pero somos ,muchas veces tan inconsecuentes, creo personalmente que mejor no prediquemos grandes sermones , sino que vivamos grandes sermones (verdad vivida ,verdad predicada) recuerde que no es etico una predicacion sin practica, este es el problema con los predicadores hablan demasiado y hacen poco de lo que predican.
Que facil es exigir a los demas, lo que uno no esta dispuesto a hacer. recuerde que el fariseismo que Cristo ataco fue la inconsecuencia de los religiosos de entonces(mateo 23:23 al 26) . En conclusion la etica es hermana de la moral. Hay quienes escriben con la mano y borran con el codo . exigen diezmos y ellos no diezman, cuantifican a la gente por su apariencia y status siendo que la verdadera etica no discriminan por lo que ven sus ojos. Lo complejo de esto es que todos los dias somos puestos a prueba en lo moral y etico.Dios nos ayude a vivir el evangelio mas que a predicarlo ,un acto afecta mas que mil palabras.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

EL COMENTARIO DE LA SEMANA

Mis amigos; hace pocos dias comenzamos el discipulado en Pto Montt y me a sorprendido la recepcion inmediata y sedienta de los primeros discipulos que estamos formando en esta inmensa ciudad . me llamo la atencion el comentario de uno de los que se agrego a este trabajo, despues de la primera clase en que hablamos de las responsabilidades del discipulo y tambien de los beneficios ; me dijo textualmente ........."en tantos años que he asistido a la iglesia jamas nadie me hablo del discipulado solo me dijeron en la obediencia esta la ganancia".....y de esto me nacen las siguientes preguntas ¿que estamos haciendo con los nuevos miembros que se no estan añadiendo diariamente a nuestras congregaciones? ¿cual es el molde biblico que nos declara las escrituras referente al nuevo "convertido" ,sinceramente me siento tremendamente perplejo ante tanta ignorancia sin ninguna justificacion, ¿cual es el miedo a formar pequeñas escuelas de discipulado en las iglesias? les recuerdo que estamos en el siglo 21 y se requiere tomar todas las aramas espirituales para dar la ultima y gran batalla .
El discipulado es literalmente formar a Cristo en las personas, es entregarles erramientas para enfrentar la vida evangelica, ¿se manda un soldado a la guerra sin la mas primaria instruccion? El Espiritu Santo esta llamando al cuerpo de Cristo al principio apostolico "id y haced Discipulos....." mis hermanos exijan un discipulado no se conformen con meros cultos donde se canta ,aplaude se dan gloria DIOs etc, pero que de la FORMACION DE HOMBRES DE DIOS" los discipulos no nacen se hacen. aunque les paresca majadero les digo discipulado,discuçipulado, discipulado,!!!!!!. DIOS LES BENDIGA

miércoles, 3 de diciembre de 2008

MI SALUDO AFECTUOSO EN CRISTO ATODOS LOS QUE AMAN ENTRAÑABLEMENTE AL SEÑOR. LES COMUNICO QUE YA ESTAMOS TRABAJANDO EN PTO MONTT. SI DESEA SABER DE NUESTRO PROYECTO COMO MINISTERIO Y VISION DEJENOS SU MAIL Y LE RESPODEREMOS A LA BREVEDAD. A TODOS LOS QUE NOS VISITAN GRACIAS POR SUS ORACIONES YA TENDREMOS LA DIRECCION EXACTA DONDE NOS REUNIMOS.
HEMOS COMENZADO CON EL DISCIPULADO BASICO.
HA SIDO UNA GRAN BENDICION. SU SERVIDOR EN CRISTO PR GONZALEZ .